¡Revive la emoción del último fin de semana en el Nascar Fest con este espectacular resumen!.

ECOPOWER ADDITIVES EN EL NASCAR

El evento dejó a todos sin palabras, con grandes dosis de adrenalina y emoción en cada una de las curvas. Desde Ecopower nos gustaría resaltar la presencia del equipo 3F Racing del Nascar y el piloto americano Ryan Vargas en el palco VIP de Ecopower Additives.

El piloto estadounidense Ryan Vargas compartió de primera mano las sensaciones de la carrera y, sobre todo, del espectacular accidente del que fue protagonista. Fue un honor tenerlo entre nosotros y escuchar sus vivencias en la pista. Junto a él, otras celebridades del mundo del motor se unieron a la experiencia, compartiendo momentos inolvidables.

Ryan Vargas es más que simplemente otro joven piloto con el sueño de llegar a la cima de la escalera de la NASCAR. Ryan comenzó a correr a los 11 años en 2012 y demostró ser un aprendiz rápido, ganando docenas de carreras y campeonatos en divisiones inferiores. Ahora, con 23 años, Vargas se ha convertido en un nombre conocido en el deporte de la NASCAR. En 2018, Ryan fue fichado para el Programa NASCAR Drive for Diversity y compitió en la NASCAR K&N Pro Series East para Rev Racing, terminando 6º en la clasificación general. Además, Ryan fue seleccionado para ser parte del Programa NASCAR Next. En los años siguientes, Vargas dio el salto a la NASCAR Xfinity Series y más tarde a la Truck Series, cosechando numerosos top-20 y tres top-10 en su joven carrera en la NASCAR.


Ecopower Additives, junto con sus marcas partner y MOTORFANDOM, recibieron a colaboradores, amigos y profesionales del sector en el palco VIP. Todos compartieron la pasión por las carreras y el emocionante mundo del automovilismo estadounidense. La atmósfera estaba cargada de emoción y camaradería, haciendo de este evento un momento inolvidable para todos los presentes.


LA JORNADA DEL SÁBADO

Durante la jornada del sábado, el piloto italiano Vittorio Ghirelli, representante del equipo PK Carsport, se alzó con la victoria en la emocionante primera carrera de la temporada de la NASCAR Europea en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. En un giro inesperado, el piloto alemán Tobias Dauenhauer, quien lideraba la prueba hasta las últimas vueltas, se vio afectado por un problema mecánico, perdiendo así la oportunidad de llevarse el triunfo.

El podio fue completado por Fabrizio Armetta en segundo lugar y Paul Jouffréau en tercero. Se destacó especialmente la remontada de Jouffréau, quien partió desde la quinceava posición y avanzó hasta la tercera plaza, beneficiándose de una penalización al piloto Lucas Lasserre.

Antes del inicio de la carrera, se guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los comisarios fallecidos recientemente, José Manuel Domingo Company, con la participación de comisarios, personal del circuito, pilotos y equipos, junto a sus familiares.

LA JORNADA DEL DOMINGO

El piloto holandés Liam Hezemans se alzó con la victoria en la segunda carrera de la NASCAR europea. El segundo lugar lo ocupó Vittorio Ghirelli, quien había ganado la carrera del día anterior, mientras que el tercer puesto fue para Tobias Dauenhauer.

La carrera comenzó con un incidente múltiple justo después de la salida, que provocó una bandera roja. Sebastiaan Bleekemolen se salió de la pista, impactó contra el muro y colisionó con otro piloto. Afortunadamente, no hubo daños significativos para los involucrados y la carrera se reanudó sin problemas. Ghirelli lideró desde el principio, pero Hezemans logró superarlo a falta de nueve vueltas y mantuvo la primera posición hasta el final.

Con estos resultados, Ghirelli se convirtió en el primer líder de las NASCAR Whelen Euro Series.

En la carrera de la categoría Euronascar 2, el luxemburgués Gil Linster, que partió desde la pole, se llevó la victoria, seguido por Martin Doubek en segundo lugar y Patrick Schober en tercero.

EL EVENTO

El ambiente en el paddock fue vibrante, con los aficionados disfrutando de diversas actividades, incluyendo entrenamientos libres, clasificaciones, superpole y las carreras de cada categoría. Además, tuvieron la oportunidad de obtener autógrafos de los pilotos y conocerlos personalmente en la parrilla de salida, así como de explorar las tiendas de merchandising y disfrutar de comida y bebida en los food trucks.

Para celebrar el 25 aniversario del Circuit Ricardo Tormo, al final de las carreras se ofreció a todos los aficionados la oportunidad de completar una vuelta al trazado de Cheste al volante de sus propios coches.

Galería de imágenes del Race Weekend Nascar Valencia Spain 2024